Sernac ofició a Ticket-Express por problemas con entradas del partido Colo Colo – Wanderers
Además, el servicio ya está analizando la potencial existencia de cláusulas abusivas en las cartas enviadas a los consumidores.
- T+
- T-
Tras la anulación de la compra de casi 1.100 entradas para el partido Colo Colo – Wanderers del pasado 13 de abril, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Ticket-Express para solicitarle los antecedentes del problema y analizar las medidas adoptadas para compensar a los afectados.
Además, el Sernac ya está analizando la potencial existencia de cláusulas abusivas en las cartas enviadas a los consumidores, dado que no son válidas las frases que coarten la posibilidad de obtener compensaciones que éstos estimen convenientes o que limiten la posibilidad de ejercer acciones legales.
Sobreventa de boletos
Según explicó el servicio, la sobreventa de Ticket-Express afectó a 574 compradores directos de casi 1.100 entradas bajo el sistema de transacción online.
Las entradas correspondían al sector Océano del Estadio Monumental para el partido que investiría a Colo Colo como el nuevo campeón del fútbol chileno.
Según información entregada vía email por la empresa a los afectados, el sistema informático dispuesto por Ticket-Express no consideró el bloqueo de la venta de entradas de aquella tribuna, la cual se encontraba al límite de su capacidad según lo establecido por los reglamentos de seguridad en los estadios.
Por ello, y una vez concretada la compra, los hinchas fueron informados del error de la venta y su consecuente anulación.
En la misiva la empresa ofreció restituir la totalidad del precio pagado, además de entradas para asistir al próximo partido de Colo Colo, en el mismo sector, sin costo alguno.